Finalizando un año de pandemia que nos deja llenos de sin sabores, con sueños congelados y cargados de experiencias, hoy 19 de noviembre me dio por hacer algo que no hacía hace mucho. Escribir.
Hoy celebro el aniversario de vida de mi hermana y mejor amiga y sentí la buena vibra de hablar sobre nuestra vida, aprovechando que hoy me puede salir mejor que en el mismísimo 13 de enero cuando me siento como una media doblada hacia adentro, todo por mi natalicio.
Tenemos problemas, corazones rotos, enfermedades y crisis como todos, pero tenemos valentía, suerte y amor; ese mismo amor que duele y empuja hacia adelante quizás, o para cualquier otra dirección donde por lo menos sentimos que avanzamos y así, vamos acumulando momentos, algunos felices y otros no tanto pero al fin de cuentas, todos esos momentos van sumando.
Subimos al tercer piso para deshacernos de tanta pendejada, olvidar amores, crear hábitos nuevos, resanar sueños que ya no cuadran en tu realidad para darle espacio a algo nuevo. Hacer un estandarte a tus momentos de gloria, a tus personas favoritas y amores que quisieras que estuvieran contigo el resto de tu vida. Envasar esos instantes de valentía donde tomaste decisiones importantes sin vacilar y que hicieron la diferencia, todo para sentirte orgulloso cada vez que los veas o tomar un poquito de ellos cuando te haga falta. Tener un baúl para guardar y esconder lo que te apena, la impotencia y las cagadas que cada tanto te atormentan.
Nos la pasamos organizando y acomodando cosas. Decorando con lo que nos gusta y eliminando lo que no. Alguna vez leeremos nuestro pasado, nos reconoceremos en él y ojalá podamos sentir que hicimos lo que pudimos. Tal vez no sea el lugar soñado pero es real y es éste.
Me veré en este espejo viejo y recordaré que me gustaba hacer jardinería, que me sentí una artista pintando chocolates, sabré que la única forma de vaciar la mente es nadando en la piscina, aunque hace mucho rato no pueda nadar por la pandemia y ahora tenga miedo de sentirme como un yunque cuando lo haga.


Publicar un comentario